GTX y GTXII (2.0)
30.03.2010 10:49
MOTOR:
| Marca | RENAULT |
| Modelo | M-2000 |
| Tipo | 4 cilindros en línea inclinados 15°. Válvulas y árbol de levas a la cabeza. Camisas Desmontables. Block de aleación de aluminio |
| Diametro de los Cilindros | 88mm |
| 82mm | |
| Cilindrada | 1995 cm3 |
| 73kW (99 CV) a 5.700 r.p.m. (Automatica) 76kW (103 CV) a 5.500 r.p.m. (Manual) | |
| Cupla | 157 Nm (16 kgm) a 3.000 r.p.m. (Automatica) 159 Nm (16,2 kgm) a 3.000 r.p.m. |
| Relación de compresión | 8,7:1 |
| Velocidad de marcha lenta | 850 a 900 r.p.m. |
| Admisión..........0,10 mm (.004")
Escape.............0,20 mm (.008") |
| Capacidad aproximada: Con climatizador y vaso recuperador | 10,00 Litros |
| Tipo de sistema | Por líquido forzado y presión |
| Por termostato | |
| Tapa de vaso recuperador, la válvula de depresión abre a | 1,2 kg/cm2 (17,1 lbs/pulg2) |
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
| Tipo | A presión completa para los cojinetes del cigüeñal, bielas, árbol de levas y balancines |
| Filtro de aceite | De flujo |
| Capacidad de aceite del |
|
| Sin filtro | 5 litros |
| Con filtro | 5.25 litros |
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
| Tipo de combustible | Nafta especial |
| Capacidad aproximada del tanque | 57 litros |
| Carburador | Weber 32 Dara 55 - Descendente, 2 bocas, con cebador automático |
| Bomba de combustible | Mecánica a diafragma |
SISTEMA DE ENCENDIDO
| Orden de encendido | 1-3-4-2 |
| Puesta a punto inicial del encendido | 10° A.P.M.S. |
| Distribuidor y bobina | |
| Bujías | Champion BN 7 Y |
| Luz entre electrodos | 0,6 mm (.023") |
SISTEMA ELECTRICO
| 12 V 45 A/h | |
| Conexión | Negativo a masa |
| Motor de arranque: | |
| Tipo | Serie |
| Tensión | 12 V |
| Alternador con regulador electrónico incorporado: | |
| Tipo | Trifásico |
| Tensión | 12 V |
| Intensidad | 70 A |
EMBRAGUE
| Tipo | Monodisco seco, a diafragma |
| Díametro | 215 mm |
| Cojinete de empuje | A bolilla, de apoyo constante |
| Accionamiento desde el pedal | Mecánico |
CAJA-PUENTE
| Tipo | Selectivo 5 marchas de avance sincronizadas y marcha atrás |
| Relación de engranajes: | |
| 1a Velocidad | 3,818 : 1 |
| 2a Velocidad | 2,176 : 1 |
| 3a Velocidad | 1,409 : 1 |
| 4a Velocidad | 1,030 : 1 |
| 5a Velocidad | 0,861 : 1 |
| Marcha atrás | 3,545 : 1 |
| Puente: | |
| Tipo | Flotante |
| Engranaje, piñon-corona: | |
| Tipo | Hipoidal |
| Desmultiplicación | 3,778 : 1 |
| Capacidad de lubricante en la caja-puente | 2,20 litros |
CAJA DE DIRECCIÓN
| Tipo | A piñón y cremallera |
| Desmultiplicación: | |
| Mecánica | 24,5 : 1 |
NEUMATICOS
| Tipo: | |
| Modelo | Radial sin cámara |
| Medida | 185/70 HR 13" |
FRENOS
| Tipo | Hidráulico, doble circuito con servofreno |
| Delanteros | A |
| Traseros | A tambor, autoajustables con válvula antibloqueo, sensible a la carga |
TRANSMISIÓN
| Tipo | Arboles con juntas universales homocinéticas |
| Ruedas propulsoras | Delanteras |
SUSPENSIÓN
| Delantera | |
| Tipo | |
| Amortiguadores | Hidráulicos, telescópicos de accion directa y doble efecto |
| Trasera | |
| Tipo | Eje rígido con triángulo central reactor y brazos longitudinales reactores, resortes helicoidales y barra antirrolido |
| Amortiguadores | Hidráulicos, telescópicos de accion directa y doble efecto |
PERFORMANCES Y CONSUMO
| Velocidad máxima | 175,0 Km/h a 5.500 r.p.m. |
| 0 a 100 Km/h | 11,5 seg. |
| Consumo Ruta | 13,3 Km X Litro |
| Consumo Ciudad | 7,1 Km X Litro |